6/2/16

Libros Johanna Basford

Hola a todos/as, en la entrada anterior os comente que había comprado unos libros para colorear de Johanna Basford y también os conté mi desilusión al pintar con los rotuladores con base alcohol. Pues bien, ya lo he probado con otro tipo de rotuladores y estoy más contenta así que os cuento.

Como ya dije compre la versión española y posteriormente adquirí por amazon la versión inglesa porque decían que el papel era mas grueso. Si que es verdad que la versión artista es mucho mas grueso tipo cartulina pero en el libro normal, por llamarlo de alguna manera, creo que prácticamente son el mismo grosor.

Esta semana me llegó el pedido que hice por amazon de los lapices ergosoft 24 colores y de la caja de 36 colores de rotuladores Staedtler triplus fineliner, los compré por Internet porque no encontré en tienda la caja de 36. También he comprado los Staedtler noris club caja de 20 colores para probar y este ha sido el resultado.




Esta libreta de dibujos la compré en el corte ingles porque el tamaño me viene genial para llevar en el bolso y colorear en ratos libres. Aquí he probado con los lapices de Stadtler ErgoSoft y la verdad me han gustado mucho. Se deslizan muy bien, por su forma triangular son muy comodos para pintar y los colores se mezclan bastante bien entre si. 
Si tuviera que elegir entre las dos cajas que tengo Stabilo o Stadtler no sabría con cual quedarme porque los dos me han gustado mucho. Os dejo dos dibujos para que copareis.


La de la derecha esta pintada con lapices aquacolor de Stabilo y el dibujo de la izquierda con Stadtler Ergosoft.



Este es el primer dibujo que he probado con los rotuladores Staedtler Triplus Fineliner en la versión inglesa de El Bosque Encantado. No se traspasa nada por la parte de atrás del dibujo y eso me ha encantado. Aunque los rotuladores tienen una punta fina de 0.3mm se pinta muy bien dibujos grandes y para los detallitos vienen ideales. Me han gustado mucho los colores porque son muy vivos y su forma triangular hace que sea fácil dibujar con ellos.



Y aquí viene la prueba del algodón con los libros versión española. He probado en una esquina de un dibujo a ver que pasaba con tres tipos de rotuladores diferentes.

Verde: Staedtler triplus fineliner
Naranja: Chameleon
Naranja claro: Staedtler Noris Colour.

Pues bien el único que traspasa es el chameleon que es a base de alcohol, los otros dos perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario