5/12/15


En esta ocasión os voy a hablar de diferentes materiales que podéis utilizar para hacer scrap. Esto al final es una pequeña lista orientativa porque se puede utilizar muchísimos materiales dependiendo de la imaginación de cada uno y combinarlos entre ellos…

Elementos de papel: Cualquier elemento de papel nos sirve de decoración, blondas, retales, figuras recortadas, corazones de papel, flores de tela…. Infinidad de cosas.

Washi Tape: Son cintas decorativas hechas en papel de arroz. Existen de diferentes anchuras y diferentes dibujos, lisas, con brillantina, con frases, de pizarra…. es todo un mundo y puedes decorar un montón de cosas, botes metálicos, teclados de ordenador, etiquetas….



Botones: Si, si botones de toda la vida de los que seguro tenéis por casa guardados de camisas o chaquetas... son un bus objeto para decorar. También existen otro tipo de botones más orientados a Scrap con forma de flor, dibujados de diferentes temáticas.

Cintas: Cintas de tela, de papel de regalo…

Perlitas: Las típicas perlitas que venden en los bazares son muy socorridas para darle un punto a tu página de scrap.

Chipboard: Son figuras recortadas de madera finita. Las hay básicas en mismo color madera y más trabajadas pintadas y de diseños más innovadores.




Thickers: Alfabetos de toda la vida… Son paquetes de alfabetos para pegar de colores y texturas diferentes.
Die Cut: Son una clase de adornos recortados en cartón grueso, podéis encontrar de todo, alfabetos, animales, tarjetas, corazones, flores…. Los hay en color grisáceo para pintarlas o ya pintados.

Eyelets: En mi casa siempre se han llamado ojales. Se colocan con una maquina típica de colocar ojales o con la Crop-a-dile que es específica para scrap. Existen lisos, con forma de flor, cuadrados y de diferentes colores.



Rub Ons: transferencias de toda la vida.

Metálicos: Adornos metálicos, clips, flores….

Sellos: Pueden ser acrílicos (necesitas una base para estampar), de caucho (algunos vienen montados en un bloque de madera) o de silicona. Esto también es un mundo enorme, para el inicio elige motivos que sirvan para diferentes composiciones.

Tintas: Otro mundo enorme junto con los sellos. Hay tintas de un montón de fabricantes diferentes con diferentes acabados, liquidas, en spray, con almohadilla….Para los sellos se usan con almohadilla para untar el sello. De las tintas ya os hare un post más completo.

Polvos Emboss: Son unos polvos que al entrar en contacto con el aire caliente se derriten y hacen relieve. Para que los polvos se fijen y no salgan volando con la pistola antes debes usar una tinta para que se peguen. Pueden ser transparentes o de colores.




Pinturas Acuarelables: Existen lápices y ceras. Son un tipo de material que al entrar en contacto con el agua queda un efecto acuarela. Hay un monton de marcas con este tipo de materiales yo uso la marca Faber-Castel, Gelatos, Lyra.

Como ya os he dicho esta es mi lista personal, hay muchas más materiales que podéis utilizar usando la imaginación y probando lo que tengáis por casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario